Michelisz hereda la victoria en The Bend gracias al penalti de Azcona

Michelisz hereda la victoria en The Bend gracias al penalti de Azcona
Michelisz hereda la victoria en The Bend gracias al penalti de Azcona

Norbert Michelisz fue declarado ganador de la primera carrera del Kumho FIA TCR World Tour en The Bend después de que su compañero de BRC Hyundai, Mikel Azcona, recibiera una penalización de cinco segundos por salir bruscamente.

Azcona lideró toda la carrera desde la pole, pero un pequeño movimiento en la parrilla le hizo ser notificado de la penalización tras unas vueltas. Intentó presionar para compensar la penalización y casi lo logró, pero bajo la bandera a cuadros, su ventaja sobre Michelisz era inferior a dos milésimas de segundo.

Por suerte para él, el español ha conservado la segunda posición, ocho décimas por delante de Yann Ehrlacher que ha conseguido ampliar aún más su liderato en la clasificación hasta los 45 puntos sobre Esteban Guerrieri.

El campeón del TCR Australia, Josh Buchan, terminó en un brillante cuarto lugar después de una audaz maniobra de adelantamiento sobre Thed Björk.

Al principio, Azcona lideró por delante de Michelisz, Ehrlacher y Björk; en la segunda vuelta, tanto Buchan como Montenegro adelantaron a Björk, avanzando a la cuarta y quinta posición respectivamente. Santiago Urrutia se quedó atrás tras calar la pista en la undécima posición.

Poco después Control de Carrera informó que Azcona pagaría una penalización de cinco segundos por salida falsa, al igual que Aurélien Comte, Brad Harris y Urrutia.

En la segunda mitad de la carrera, la atención se centró en Azcona presionando para estirar su ventaja más allá de los cinco segundos, pero no lo logró.

Tras la carrera, Montenegro también recibió una penalización de cinco segundos por empujar a Björk, lo que relegó a la joven argentina detrás de Björk y Ma.

Carrera 1

  1. Norbert Michelisz (BRC Squadra Corse, Hyundai Elantra N), 13 vueltas
  2. Mikel Azcona (BRC Squadra Corse, Hyundai Elantra N), 0,0024
  3. Yann Ehrlacher (Lynk & Co Cyan Racing, Lynk & Co 03), 0,8301

 

Puntos del campeonato

  1. Y. Ehrlacher, 280 puntos; 2. E. Guerrieri, 235; 3. T. Björk, 229

Puede ser una imagen de golf y texto que dice "DRIVERS' STANDINGS 1 米 YANN EHRLACHER 2 LINGACS ESTEBAN GUERRIERI 3 280 Pessi THED BJÖRK 235 -45 LNA&CO 5 227 SANTIAGO URRUTIA NORBERT MICHELISZ -53 LINGACS 6 218 -62 IGNACIO MONTENEGRO 188 7 92 MA QING HUA NESTOR GIROLAMI 164 8 -116 LANAACO 163 -117 155 -125"

Imagen: WSC/Jun Qian Motorsport

Declaraciones de los finalistas del podio en la Carrera 1

Declaraciones de los finalistas del podio en la Carrera 1

Norbert Michelisz – Ganador

¡Estoy súper feliz! Ganar una carrera siempre es una sensación fantástica. Pero, sinceramente, hoy Mikel fue el más rápido y, sin la penalización, se habría merecido la victoria. Desde la perspectiva del equipo, un doblete es fantástico. Eso es lo más positivo, ya que hoy demostramos lo fuerte que es Hyundai. Personalmente, me gustaría aprender a ir tan rápido como Mikel. Es algo que quiero aprender y mejorar.

 

Mikel Azcona – P2

Tras la salida adelantada, me sentí un poco decepcionado, pero el ritmo era muy bueno. Estaba contento con el equilibrio del coche y logré abrir una brecha. Tras enterarme de la sanción, me preocupé por mi neumático delantero izquierdo. No quería arriesgarme a un pinchazo, así que me concentré en terminar bien. El segundo puesto sigue siendo un muy buen resultado y, sinceramente, siento que ha sido mi mejor carrera de la temporada hasta ahora.

 

Yann Ehrlacher – P3

Se equivocaron un poco con el procedimiento de salida, por eso Mikel se adelantó, y ahora una salida adelantada solo supone una penalización de cinco segundos. Aun así, con 40 kilos de compensación, no esperábamos estar en la pelea. Ayer estuvimos a dos segundos del ritmo, así que estamos contentos con el podio. El equipo hizo un trabajo fantástico con muy poco tiempo entre la llegada de los contenedores, el shakedown, la FP1 y la clasificación, y di una de las mejores vueltas de clasificación de mi carrera. La carrera transcurrió sin problemas; por suerte, no hubo coche de seguridad, porque los Hyundai fueron mucho más rápidos en las rectas. Mañana, saliendo octavo, no correré riesgos. Este fin de semana se trataba de puntos, y he sumado más de lo que esperaba.

 

Entradas relacionadas